Archivo - La actriz Jessica Chastain, en el photocall de la película ?The Eyes of Tammy Faye?, en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La actriz y productora estadounidense Jessica Chastain y la intérprete y directora francesa Sandrine Bonnaire asistirán a la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Sus nombres se suman a otras presencias confirmadas en el certamen como Juliette Binoche, Gabriel Byrne, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Griffin Dunne, Aidan Gillen, Miles Heizer y Mads Mikkelsen.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, había avanzado a los periodistas que este jueves podrían anunciar la presencia en la 71 edición, que comienza el viernes, de una «estrella americana», concretamente una actriz.

Jessica Chastain, ganadora del Oscar y la Concha de Plata por su papel en la película 'The Eyes of Tammy Faye' (Los ojos de Tammy Faye, Sección Oficial, 2021), presentará 'Memory', seleccionada en Perlak, junto al director de la película, Michel Franco, el miércoles en el Teatro Victoria Eugenia.

Por su parte, Sandrine Bonnaire, que ha trabajado con cineastas como Agnès Varda, André Téchiné, Claude Sautet, Claude Chabrol o Audrey Diwan, vendrá a la capital guipuzcoana para presentar el día 30 en el Kursaal la película de clausura 'Dance First' junto a su director James Marsh y los intérpretes Gabriel Byrne, Aidan Guillen, Fionn O'Shea y Leonie Lojkine.

Además, este jueves llegan a San Sebastián el actor Dominic West, que participará en la gala de inauguración; varios integrantes del jurado oficial -la actriz china Fan Bingbing, la productora, realizadora y escritora colombiana Cristina Gallego, la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe, el productor húngaro Robert Lantos, la actriz española Vicky Luengo y el director alemán Christian Petzold-; el director de 'Ex-Husbands', Noah Pritzker, y el equipo de 'La sociedad de la nieve' liderado por su realizador, J.A. Bayona.