Un voluntario prepara un lote de alimentos básicos | CAIXABANK

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La IV campaña de la Fundación La Caixa y CaixaBank 'Ningún hogar sin alimentos' ha reunido 1.839.800 euros, que distribuirán a través de los bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y las entidades colaboradoras.

El importe equivale a 1.672 toneladas de alimentos y, con estos recursos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica un año, según un comunicado de este miércoles.

La Fundación ha aportado un millón de euros a la campaña, que «ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza» y a las dificultades para abastecer los bancos de alimentos por la inflación.

En Catalunya la iniciativa ha reunido 260.952 euros y los canales de donación continuarán activos en toda España hasta el 31 de octubre para que las personas interesadas en colaborar envíen su aportación a través de Bizum, de la red de cajeros de CaixaBank, de la plataforma digital CaixaBankNow y del portal web.

La primera edición se celebró en 2020 «para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia» y, desde entonces, se han recaudado más de 9,3 millones de euros, de los cuales la Fundación ha aportado tres.

"tiempos de dificultad"

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha asegurado que «en tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan» y ha agradecido a los participantes sus aportaciones.

El director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, ha calificado de «compromiso ineludible» de la entidad facilitar las donaciones a través de sus canales digitales y hacer voluntariados.

Y el presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha remarcado que esta campaña es «una ayuda importante, justo en el momento en el que más falta les hacía» a las entidades y ha llamado a la sociedad a continuar colaborando.