El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana Duro, durante una intervención en el Pleno de la Asamblea. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha reconocido las «incidencias» que se han producido en el inicio de curso, alguna de ellas «graves», pero ha negado el término de «caos» que le han reprochado los grupos de oposición durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea regional.

«No considero que haya habido un caos, ha habido incidencias y algunas han sido graves», ha concedido Viciana, en respuesta a las acusaciones de la oposición, al tiempo que ha defendido la respuesta «rápida y contundente» dada desde la Consejería.

En su intervención para explicar las líneas básicas de su Consejería de cara a la nueva legislatura, Emilio Viciana ha explicado que las asignaciones de los profesores se han producido «más tarde» por la concurrencia de «varios procesos selectivos», a pesar de lo cual se pudieron resolver «de manera eficaz y eficiente».

No obstante, ha admitido que tras esto se han venido produciendo «problemas de carácter informático» a la hora de hacer las asignaciones, pero ha asegurado que «entre mañana y pasado» todos los docentes estarán ya en sus aulas.

Reproches de la oposición

Sin embargo, la diputada de Más Madrid María Pastor Valdés ha advertido al consejero de que no se trata «de algo puntual» y de que esta situación «no es normal», por lo que ha lamentado que a día de hoy «nadie» en el departamento que encabeza Viciana haya dimitido por estos hechos.

También por parte de Vox el diputado José Antonio Fúster Lamelas ha defendido que «caos sí que ha habido» y ha lamentado el «agotamiento burocrático» que esto ha causado en los equipos directivos de los centros.

«No quiero reprochárselo a usted, sería justo pero no equitativo», ha señalado Fúster, quien ha apuntado hacia el equipo del anterior consejero, Enrique Ossorio, «como si hubieran salido corriendo al grito de: el último que apague la luz».