Archivo - El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, en una imagen de archivo. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

El Comité Permanente de Ciudadanos (CS) ha anunciado este martes que ha procedido al nombramiento de una comisión gestora en Andalucía que viene a cubrir el vacío de poder creado tras la renuncia en julio de quien hasta ese momento había sido su coordinador, Andrés Reche.

Reche, a su vez, había tomado las riendas de este partido tras la dimisión de Juan Marín por los resultados de las elecciones andaluzas de 19 de junio de 2022, cuando perdieron los 21 escaños que tenía este partido en el Parlamento de Andalucía.

La renuncia de Reche, adelantada por El Español, se produjo tras los resultados de las elecciones municipales de 28 de mayo y lo hizo con el propósito de regresar a su plaza de agente de la Policía Municipal de Málaga. Reche era, hasta esas elecciones, director del distrito 11 Teatinos-Universidad del Ayuntamiento de Málaga.

Reche ejerció desde agosto de 2022 como presidente de otra gestora de este partido en Andalucía antes de ser designado en febrero de este año presidente del Comité Autonómico de Ciudadanos en Andalucía.

Según ha explicado en una nota este órgano de dirección de CS, del que forma parte el andaluz Miguel Moreno, alcalde de Porcuna (Jaén), esta comisión gestora «será la encargada de dirigir el partido en la comunidad, sustituyendo, provisionalmente, al Comité autonómico».

De aquel Comité Autonómico que acompañó a Reche permanecen en la nueva Comisión Gestora, María Jesús Palacios Álvarez, que es la presidenta de este órgano, así como secretaria de Finanzas y Recursos Humanos, labor esta última que también desempeñó en el Comité Autonómico; así como Juan Luis Santos Borrego, como secretario de Comunicación y Programas, ocupación que ostentaba en el Comité Autonómico.

Son nuevas incorporaciones a la Comisión Gestora, como secretaria de Organización y Acción Institucional, María José Peña Arroyo; y como secretario de Relaciones Institucionales, Jesús Lupiáñez Noguerol.

Como vocales de este órgano figuran Agustín Cánovas Sáez, Pedro González Díaz, Jesús López García, Ismael Morales Molina, Noelia Álvarez González, Enrique Moreno Madueño, José Carlos Martín Torres y Francisco Javier Loscertales Fernández.

Ciudadanos logró en las elecciones locales de 28 mayo 51.860 votos y el 1,32% de los votos emitidos, que se tradujeron en 60 actas de concejales.