El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en una rueda de prensa | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha registrado una propuesta de resolución «de rechazo a utilizar el instrumento de la amnistía como estrategia de negociación con golpistas».

Lo ha explicado el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, este martes en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que la propuesta se tendrá que debatir en la Cámara catalana porque consideran que la hipotética aprobación de una amnistía para, según él, beneficiar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, «es un tema muy grave y tiene muchas consecuencias».

«Se humilla a la nación, al conjunto de españoles y en especial a los catalanes que sufrimos el separatismo», ha afirmado Garriga, que también ha asegurado que, a su juicio, se rompe el principio de separación de poderes y se vulnera el principio de igualdad de todos los españoles.

Además, ha asegurado que la hipotética amnistía «legitima el golpismo como manera de hacer política» y, textualmente, la traición, el incumplimiento de las leyes y la desobediencia de las sentencias.

«En definitiva, no existe justificación ni política ni jurídica para aplicar la ley de amnistía a quienes cometieron delitos muy graves contra la nación», ha concluido Garriga.