Uno de los agentes de la Guardia Civil de Chiclana atacados porun individuo en la madrugada de este domingo. | JUCIL

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en funciones de guardia, ha acordado este lunes, a petición de la Fiscalía y de dos acusaciones particulares personadas en la causa, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este pasado fin de semana acusado de agredir a varios guardias civiles en el cuartel de esta localidad.

Según ha indicado el TSJA, inicialmente se le atribuyen presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado agravado contra agente de la autoridad. Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Cabe recordar que durante la madrugada del domingo la Guardia Civil de Chiclana detuvo a un varón de 26 años de edad que tras irrumpir de forma violenta en el acuartelamiento de Chiclana alrededor de la 1,00 horas, atacó de forma violenta a varios guardias civiles empleando una defensa policial que les había sustraído previamente, causando heridas de diversa consideración a ocho agentes.

El autor, que llegó al acuartelamiento en una motocicleta, mientras portaba el casco en la mano y se dirigía al interior, increpaba a gritos y amenazaba al Guardia Civil allí presente con la clara intención de agredirle violentamente. Durante esos momentos de agresividad, los agentes no consiguieron que depusiera su actitud y aprovechó la ocasión para arrebatarle a un agente su defensa y golpear a varios de ellos causándole lesiones.

Un agente fue golpeado en la cabeza provocándole unas heridas abiertas que necesitaron varios puntos de sutura tanto en la cabeza como en la cara, otro agente sufrió una fractura en la mano y varios agentes lesiones más leves.

Tras agredir a los agentes el detenido huyó rápidamente del acuartelamiento portando la defensa, en actitud muy agresiva golpeando y destrozando todos lo que se encontraba por su camino, hasta que fue localizado, minutos después, próximo a una gasolinera de la localidad y, con el apoyo de la Policía Local, se le redujo, fue detenido y se procesión a la recuperación de la defensa.