La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «humilla» al candidato del PP a la Presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, al pedir al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que convoque elecciones a una semana del debate de investidura del 'popular', los días 26 y 27 de septiembre.

«Nos llama muchísimo la atención ese énfasis que pone en intentar cada vez más humillar al señor Feijóo y desacreditarle», ha señalado García tras ser preguntada por las declaraciones de Ayuso este domingo en la que instaba a Sánchez a ir a las urnas dejando claro sus pactos con los independentistas.

Para García la presidenta tiene una tendencia a «desacreditar» al líder de su partido. Considera además que en los resultados insuficientes del PP para conformar gobierno tras el 23-J Ayuso juega un papel importante.

«Es una de las grandes perdedoras de estas elecciones generales porque son sus tesis las que han las que han perdido (...) Sus tesis más negacionistas, las más tóxicas, las que ha avalado y las que ha aplaudido estos pactos con la ultraderecha. Las que han perdido, a las que mayoritariamente España ha dicho que no», ha detallado la portavoz de Más Madrid como hiciera ya el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea.

Con esta petición de convocatoria de comicios García cree que Ayuso revela que quiere que se «repitan las elecciones hasta que salga el resultado que ella quiere», lo que supone que «no le gustan los resultados democráticos».

Frente a ello ha situado a Más Madrid, quien acudió con Sumar a los comicios, a los que «gustan los resultados en los que se sea capaz de dialogar y convivir con el resto de fuerzas políticas».