Archivo - Eduardo Ruiz de Gordejuela, CEO de Kutxabank | KUTXABANK - Archivo

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Kutxabank ha mejorado hasta el 3% la remuneración en su depósito Vinculación, que ya estaba en su catálogo pero que ahora el banco retribuye en mayor medida en función de los distintos productos contratados por el cliente, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Eduardo Ruiz de Gordejuela.

Ruiz de Gordejuela ha participado en «Los Viernes de la Cámara» de Cámarabilbao donde ha ofrecido la ponencia titulada 'Crecer, reto estratégico de Kutxabank'.

En el marco de su intervención y, tras ser cuestionado por la política de remuneración de los depósitos, ha precisado, en primer lugar, que se tiende a limitar el ahorro al depósito, cuando «el ahorro es algo más que el depósito, más global». En este sentido, ha añadido que Kutxabank está «buscando» retribuir y remunerar el ahorro del cliente a través de la diversificación, teniendo en cuenta la fiscalidad y lo hace «desde siempre, no ahora de manera oportunista».

En este sentido, ha recordado, por ejemplo, la posición «histórica» que tienen en los fondos de inversión, una apuesta «que arranca desde hace 18 años». Según ha manifestado, realizan un análisis personalizado a cada cliente, viendo «sus objetivos de ahorro» y sus necesidades de gasto para construir «su cartera», donde también pueden figurar los depósitos.

«Estamos haciendo ahorrar al cliente con una diversificación del ahorro, (...) sin dejar de lado la remuneración del depósito», ha agregado.

Tras realizar esa reflexión, ha dado a conocer que en su depósito Vinculación, un producto «histórico» en el catálogo de Kutxabank, desde hace algunas semanas se ha mejorado la remuneración hasta el 3% en función de los distintos productos que tenga el cliente.

Se trata de un depósito a 13 meses con un capital máximo de 100.000 euros en el que se va a mejorando la remuneración en función de las vinculaciones que existan. En concreto, para un cliente con una nómina, tarjeta y seguro la remuneración es del 1,80% y, a partir de ahí, puede aumentar hasta el 3% en función de otros productos que se puedan ir contratando como fondos de inversión, planes de pensiones, entre otros.