El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma. | PP.

TW
0

El grupo parlamentario 'popular' en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley para que la Cámara rechace «cualquier tipo de amnistía a medida, ya que la aprobación de la misma no cabe en la Constitución, rompería nuestro modelo de convivencia y acabaría con la igualdad de todos los españoles».

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el portavoz 'popular', Fernando Ledesma, quien ha alertado de la gravedad de que esta propuesta parta «del presidente del Gobierno en funciones y del PSOE: Esto es gravísimo y demuestra que Sánchez está dispuesto a ceder todo ante los independentistas excepto su sillón en La Moncloa, quienes le incitan a aprobar esa amnistía lo saben, por lo que la debilidad de Sánchez es la fortaleza de los independentistas».

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha explicado que Pedro Sánchez «quiere llevar a cabo este ataque al Estado de Derecho sin escuchar la voz de los ciudadanos, de ahí la importancia de que esta iniciativa se debata en las Cortes de Aragón, que representa a los aragoneses y que sea aquí donde se escuche la voz y el sentir mayoritario de los aragoneses».

Ledesma ha dejado claro que esta amnistía a medida de los independentistas es «un ataque a la igualdad de los españoles. No puede haber unos españoles que cometan delitos y sean sometidos al imperio de la ley y otros no. Esto es gravísimo. España es una democracia consolidada y esa amnistía es un ataque directo a nuestra democracia».

El portavoz del PP en las Cortes ha confiado en que, ante este ataque a la igualdad de los españoles, la iniciativa sea respaldada por unanimidad en el Parlamento aragonés.

Además, ha hecho hincapié en que tras las palabras del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, señalando que la amnistía es inconstitucional «es importante que, esta vez sí, el PSOE de Aragón sea coherente con estas palabras a través de sus votos. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias y que no tengan miedo a ser expulsados del PSOE», ha concluido Ledesma.