Archivo - El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha reiterado que defenderá un modelo de nueva Romareda que «no cueste un euro a los zaragozanos y tenga un modelo legal y transparente».

Calvo ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Real Zaragoza ha confirmado que no se presentará al concurso convocado por el consistorio para la construcción y financiación de su nuevo estadio debido a la «inseguridad jurídica» existente tras la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón contraria a los pliegos de esta obra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha abundado en que estas tres premisas «se van a tener que cumplir a la hora de analizar cualquiera de las alternativas que se pongan encima de la mesa».

Ha lamentado la noticia anunciada por el Real Zaragoza al igual que «todas las políticas de obstrucción que se han ido llevando a cabo a lo largo de estos últimos años hayan tenido este desenlace, que no deseamos».

Calvo ha avanzado que analizará «con toda la responsabilidad y con toda la prudencia del mundo» todas las alternativas propuestas que se pongan encima de la mesa, para tratar de dar solución a este viejo problema de la ciudad.

Pelota en el tejado del gobierno

«No podemos --ha recalcado-- sino lamentar esta frustración que ahora recibe la ciudad, como se ve frustrado uno de los proyectos que parecía ya definitivamente encarrilado».

Su impresión es que, ahora, «la pelota está en el tejado del Gobierno». «Entiendo --ha recalcado-- que en el Gobierno se vivirá la noticia de hoy con una evidente frustración, pero la pelota ahora está en su tejado».

Calvo ha considerado que tras esta decisión del Real Zaragoza, el Gobierno «deberá plantearse con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, con mucho cuidado y con mucha prudencia» las distintas alternativas que se abren.

Todas las propuestas que se pongan sobre la mesa a partir de ahora VOS las estudiará con «absoluta responsabilidad y prudencia», ha concluido Calvo.