TW
0

El pleno de la Comarca del Bajo Cinca ha aprobado con la abstención del PSOE la propuesta del Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca para reducir el salario bruto anual del vicepresidente primero, Víctor Félix Romera, y eliminar las retribuciones de la vicepresidenta segunda, Mercedes Reyes Pascual. Los socialistas han considerado que se trata de un «ahorro ficticio».

«El aparente ahorro que se ha vendido a la ciudadanía no se refleja en un menor gasto del ente comarcal en esta partida, pues la cuantía reducida se redistribuye en el seno del equipo de gobierno», ha señalado el portavoz comarcal del PSOE, Marco Ibarz.

Sin embargo, Marco Ibarz ha tildado la propuesta de «ahorro ficticio», puesto que la cuantía suprimida --más de 21.000 euros anuales-- se redistribuye en forma de aumentos retributivos a los consejeros que integran el equipo de Gobierno y que alcanzará los 84.000 euros este mandato.

Ibarz ha insistido en que «solo con la subida de casi 100 euros mensuales en las asistencias de cada consejero beneficiado, su sueldo queda equiparado al suprimido de la vicepresidencia segunda».

A su juicio, lejos de conseguir con ese ahorro una reducción de gastos, que «redundaría en otras partidas que van destinadas a los habitantes del Bajo Cinca», lo que han hecho Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca es «redistribuir esos recursos públicos en beneficio de sus propios consejeros».

«Es una medida incoherente y sin ningún tipo de honestidad» ha manifestado el portavoz socialista, subrayando que «la transparencia y la responsabilidad son principios fundamentales para la administración pública».

Por estos motivos, «el PSOE Bajo Cinca estará muy atento ante los efectos que estos cambios van a tener tanto en la comarca como en sus habitantes».