El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante la entrega de los Premis Nacionals de Cultura 2023 de la Generalitat, a 2 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
1

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dicho este miércoles que las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) son de «alguien que tiene alergia a la democracia», tras su llamada a la movilización contra una posible amnistía.

En declaraciones al visitar el Institut Guttmann en Badalona (Barcelona), ha acusado a Aznar y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), de «amenazar a Catalunya constantemente» sobre el bienestar, las libertades y la democracia.

Les ha recomendado «que salgan de la cueva del autoritarismo, que salgan de la cueva de esta España negra que no se reconoce ni siquiera a sí misma» y ha añadido que eso mismo ha creado muchos afines a la independencia de Catalunya.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.