Archivo - Un agente de Policía Nacional atiende una llamada | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha descartado la presencia de artefactos explosivos en un edificio del Ministerio de Ciencia, que ha obligado a desalojar este mediodía a 150 personas y a acordonar una zona del centro de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Fue a las 14:30 horas de este miércoles cuando la Policía recibió una llamada telefónica de que había un artefacto explosivo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, situado en la calle Cid número 4, a 300 metros de la Puerta de Alcalá.

Ante ello, los agentes desalojaron el edificio, inmuebles y establecimientos colindantes y acordonaron la zona, impidiendo la circulación de coches y peatones por varias calles. Luego, con la ayuda de guías caninos, corroboraron la falsedad del aviso.

Noticias relacionadas

Por ello, al tratarse de una llamada maliciosa consecuencia de la cual se han movilizado decenas de policías y se ha interrumpido la circulación de una zona y las conferencia de seguridad que se celebraban en dicho centro de la OTAN, la Policía trabaja en identificar a su autor para detenerlo.

Y es que recuerdan que el Código Penal establece penas de entre tres meses y un año de prisión para los autores de este tipo de llamadas, ya que es un delito al movilizarse recursos, como este caso.

«Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses», rezar el artículo 561 del Código Penal.