Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a participar en el «gran acto» para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Madrid, el anterior a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, para que la ciudadanía pueda mostrar su «rechazo» a una posible ley de amnistía al 'procés'. «Es más importante que nunca», ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas desde Hortaleza, el regidor ha asegurado que asistirá a la manifestación, en la que espera que todos los madrileños muestren su apoyo a la Constitución, y también ha animado a participar el 8 de octubre en la concentración convocada por Societat Civil Catalana.

«Es imprescindible la movilización cívica para tratar de parar la operación de amnistía que se está diseñando por parte de Pedro Sánchez», ha reivindicado el regidor madrileño, quien considera que lo único que se va a conseguir es llegar a un punto «de no retorno y quiebra del modelo constitucional del 78».

Por ello, considera que es «más importante que nunca» que la sociedad madrileña ocupe el espacio que le corresponde para decirle a Sánchez que «ya está bien de la tramitación o de la negociación con un golpista».

«Me gustaría trasladar un mensaje al conjunto de la sociedad de que es necesario desde la calle dar una respuesta a lo que está pasando para que España pueda progresar», ha subrayado Almeida.