Cementerio Municipal de Borriana | AYUNTAMIENTO DE BORRIANA/FACEBOOK

TW
0

Borriana ha sido el municipio de la provincia de Castellón que ha sufrido las peores consecuencias del temporal de ayer, con colegios cerrados, viales cortados y árboles caídos. Desde primera hora de la mañana se han retomado las actuaciones de adecuación y limpieza en las zonas afectadas por el temporal, con el fin de garantizar la seguridad y la vuelta a la normalidad lo más pronto posible, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales.

Así, permanecen cerrados los CEIP Francesc Roca i Alcaide, Colegio Illes Columbretes y Villa Fátima debido a los desperfectos por las lluvias y por razones de seguridad. Así mismo, siguen cortados el camino Ecce Homo, el camino La Cosa -un carril-, Grupo Brranchadell-Ferrocarril, la avenida Vila-real y la carretera Sagrada Familia.

El temporal también ha hecho necesario cerrar el cementerio municipal hasta nuevo aviso, excepto para servicios funerarios, por la retirada de árboles caídos y limpieza general. Además, ha quedado cerrada la piscina municipal Daniel Vidal Fuester por tareas de limpieza.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado en toda la provincia más de 60 servicios, de los que el 80 por ciento corresponden a Borriana, aunque también se han visto afectados otros municipios como Nules, Les Alqueries o La Villavella. La mayor parte de servicios correspoden a retirada de árboles caídos, antenas, cascotes o voladizos de tejados. En estos momentos, los bomberos continúan con algunos servicios pendientes.

El municipio de Borriana registró 30,2 litros/metro cuadrado por la estación meteorológica municipal en la tarde de ayer, de los cuáles 27,4 l/m* cayeron en tan solo diez minutos, alcanzando una intensidad torrencial a su paso por el municipio. Unas fuertes precipitaciones que se unieron a rachas de viento que alcanzaron los 109,4 kilómetros/hora sobre las 17.40 horas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta situación de meteorología adversa provocó que el acceso a la localidad prácticamente fuera intransitable por algunos momentos en el transcurso de la tarde, quedando cerrados varios accesos como la carretera Vila-real, Almazora y Nules que posteriormente fueron abiertos a excepción del acceso de la carretera Vila-real.

Debido a las fuertes precipitaciones y rachas de viento se han realizado actuaciones en varias zonas del municipio, entre las que destacan la retirada de arbolado en el Pla, la inundación de bajos y garajes, algunos daños estructurales en la zona del polígono industrial, y en la avenida Cardenal Tarancón también se retiraron más de media docena de cipreses que impedían la circulación, del mismo modo que en el camino de Onda, aunque en este punto obstruían el paso peatonal.