Campaña #NoesNo contra las agresiones sexistas. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado master class gratuitas de 'Defensa Personal para Mujeres', en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Secretariado de Proyección Social e Igualdad de Unizar. Aquellas interesadas tendrán que inscribirse en el siguiente enlace: 'https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/4061'.

Esta actividad se realizará el 26 de Septiembre y 3 de Octubre, en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Sólo se podrá asistir a una de las cuatro sesiones ofertadas.

Podrán participar todas aquellas mujeres mayores de 18 años y tendrán que traer el material requerido --calcetines, móvil y toalla-, al espacio donde se realizarán las clases, el Pabellón Polideportivo Universitario, en el Campus San Francico.

Evitar situaciones violentas

El objetivo de cada sesión de master class es proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, para mejorar su seguridad personal y dotarles de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. «Se trata de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque», han explicado desde el Consistorio.

El desarrollo de la actividad consiste en una charla de 30 y 40 minutos basada en medidas de auto protección y después se comienza con la actividad deportiva de Defensa Personal Femenina en la que se practicarán los temas que conforman esta actividad: suelta de agarres, agresiones sexuales, golpeos, elementos de fortuna y desplazamientos, entre otros.