Imagen de la búsqueda de Salvamento Marítimo a una mujer que cayó al mar en Alicante. | SALVAMENTO MARÍTIMO TWITTER

TW
0

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil están buscando desde este domingo en la costa de Dénia (Alicante) a una mujer caída al mar desde un buque, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta embarcación pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Salvamento Marítimo recibió sobre las 8.20 horas del domingo el aviso de que faltaba una tripulante en el buque oceanográfico García del Cid, que pertenece al CSIC, y que había sido vista por última vez el sábado.

Según han señalado fuentes del centro de investigación, el buque se encontraba realizando una campaña oceanográfica dentro de un proyecto europeo coordinado por el Institut de Ciències del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona. En concreto se trata de un estudio de las propiedades ópticas del fondo marino. Se encontraban midiendo parámetros físicos con la roseta oceanográfica, un dispositivo utilizado para tomar muestras de agua.

Si bien el aviso de la desaparición apuntaba a la zona de Gandia, a primera hora la búsqueda se centraba en aproximadamente 14 millas náuticas al nordeste de Dénia, según han precisado las mismas fuentes, aunque hasta el momento el operativo no ha tenido éxito. Actualmente, participan en el dispositivo la Salvamar Diphda, el avión Sasemar 305 y dos embarcaciones de la Guardia Civil, además de contar con radioavisos a las tripulaciones de la zona. Además, se ha incorporado un helicóptero de la Generalitat.

Al respecto, la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios, ha confirmado que las labores de búsqueda se han reanudado a las 7.00 horas de hoy y ha descartado concretar más detalles porque «forma parte del trabajo ahora de búsqueda y de la investigación posterior».

Búsqueda desde este domingo

En el comienzo del operativo participaron los buques Cabo de la Nao, el helimer 203, el avión Sasemar 305 y la Salvamar Diphda, además del propio buque donde viajaba la tripulante, la patrullera Río Ladra de la Guardia Civil y un helicóptero de 112 de la Generalitat.