Archivo - El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, interviene en el pleno | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha llamado a la convivencia entre «el conjunto de catalanes y catalanas, después con el resto de pueblos de España y también con el resto de pueblos de Europa», en un mensaje con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

En un vídeo de este domingo distribuido en redes sociales desde Vielha (Lleida), el líder socialista ha querido destacar la pluralidad de Catalunya: «Subrayar lo que nos une, no lo que nos separa, lo que tenemos en común, lo que nos hace orgullosos de ser catalanes y catalanas».

Illa también ha celebrado el carácter trabajador de los catalanes y ha dicho que «Catalunya no se para, Catalunya se mueve, está en marcha».

Ha instado textualmente a mirar al futuro y ha recordado que Catalunya «tiene que ser primero autoexigente consigo misma para luego serlo con los demás».

Illa ha finalizado su mensaje pidiendo esperanza porque «quedan cosas muy importantes por hacer» y ha deseado una feliz Diada en catalán, castellano y aranés.