El cartel de Ciudadanos. | CIUDADANOS

TW
1

Cs ha criticado el cartel oficial de la Diada de la Generalitat de Catalunya por no «reflejar la realidad y diversidad lingüística de Catalunya», ha informado este sábado en un comunicado.

La portavoz de Cs, Anna Grau, ha afirmado que el cartel hace referencia a «la batalla impulsada por el ejecutivo catalán que pretende dejar al margen al español de las comunicaciones oficiales, la educación y la vida social de Catalunya».

«En el cartel original han obviado que en Catalunya hay dos lenguas oficiales, así que hemos decidido corregirlo y le hemos regalado una copia del nuevo diseño al Govern», ha explicado Grau.

Ha apuntado que han eliminado de su cartel la palabra 'nacional' porque «parece que no les acaba de quedar claro que Catalunya es una Comunidad Autónoma, una región de España, por más que Sánchez les intente convencer de lo contrario».

En su cartel alternativo han incorporado las palabras 'rojo' y 'colorado' para «poner en valor la diversidad lingüística de Catalunya» con el mensaje 'Dues llengües, muchos acentos'.

También se reivindica una 'Diada de todos por Sant Jordi' e incorpora el corazón de Cs en el que se integra la bandera europea, la española y la catalana.

Según la portavoz, en este nuevo cartel «no se deja al margen a más de la mitad de los catalanes ni se hace propaganda hispanófoba pagada con fondos públicos».