Archivo - El Rey Felipe VI | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia la próxima semana a varios de los nuevos presidentes autonómicos elegidos en los comicios del pasado 28 de mayo, entre ellos el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, así como a algunos de los que repiten el cargo, según ha informado la Casa del Rey.

La primera en acudir a Zarzuela será la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien será recibida por el monarca a primera hora del lunes. Tras ella acudirá el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien también continúa en el cargo.

El jueves será el turno de la nueva presidenta de Cantabria, la 'popular' María José Saénz de Buruaga, y del de la Comunitat Valenciana, el también dirigente del PP Carlos Mazón. Además, ese mismo día el Rey tiene previsto recibir en audiencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Por último, el viernes por la mañana será el turno del nuevo presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel.

Encuentro con conde-pumpido

Por otra parte, el miércoles Don Felipe recibirá en audiencia al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, quien le hará entrega de la memoria anual de dicha institución.

El encuentro se producirá en pleno debate sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía que presuntamente prepara el Gobierno para contentar a los independentistas catalanes y lograr su apoyo a la investidura del secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.