Archivo - El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer en el pleno del Parlament | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La CUP ha criticado este miércoles una nueva supuesta infiltración policial en movimientos sociales de Madrid, y ha ironizado que «la democracia en el Estado español es infiltrar sistemáticamente policías en los movimientos sociales y el independentismo».

Lo ha dicho después que El Salto, en colaboración de la Directa, haya publicado una investigación según la cual un agente de la Policía Nacional presuntamente se infiltró durante seis años en los movimientos sociales de Madrid y se trasladó a Catalunya para participar en la defensa de un colegio electoral el 1-O.

Así se ha expresado la formación en un tuit recogido por Europa Press sobre la investigación de El Salto y la Directa, que asegura que el agente se infiltró en los colectivos Distrito 14 y Movimiento Antirepresivo de Madrid.

El policía presuntamente infiltrado mantuvo relaciones de amistad y sexoafectivas y compartió piso con un compañero de militancia.

El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha lamentado también en un apunte en Twitter recogido por Europa Press la información, que ha tachado de «cloacas del Estado».