El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado este lunes: «No podemos admitir ninguna lección de la extrema izquierda ni del PSOE». Así ha respondido a las críticas de la portavoz socialista, Mayte Pérez, por el nombramiento de los directores generales de Justicia, Esmeralda Pastor, y de Caza y Pesca, Jorge Valero, ambos de VOX, al haber elogiado la bandera preconstitucional y al fundador de la Legión Española, José Millán Astray, respectivamente, en redes sociales antes de ser designados.

En rueda de prensa, Fernando Ledesma ha lamentado las «declaraciones de intenciones del PSOE y la izquierda más radical, que parecen fusionados, todos a una» y ha criticado que Mayte Pérez «se dedique a repartir carnés de demócratas a cuenta de la publicación en redes sociales de dos directores generales» con las que el PP «no está en absoluto de acuerdo», matizando que «se hicieron antes de su designación como directores generales y de su militancia en el partido que los ha propuesto».

«Ambas personas han manifestado, reiteradamente, su respeto a la Constitución y a la legalidad vigente, y han sido propuestas por una formación --VOX-- que ha reiterado siempre su respeto a la Constitución y a la legalidad vigente».

A juicio de Ledesma, «es hipócrita defender los ceses mientras se defienden dictaduras castristas o chavistas», añadiendo que el franquismo fue «una dictadura superada hace más de 45 años», de manera que «no tienen el PSOE ni la izquierda más radical ningún derecho a expedir carnés de demócratas».

«Por si fuera poco, el PSOE de Sánchez y Pérez tienen como socio preferente a Bildu y parece que no les importa, no se les rasgan las vestiduras al aceptar votos sin ningún complejo de los herederos de los terroristas», ha continuado Ledesma, agregando que Mayte Pérez «parece cómoda con este tipo de apoyos».

También ha enfatizado que «la única condenada por vulnerar los derechos de los aragoneses ha sido Mayte Pérez en su etapa de consejera de Educación por »la violación de los derechos fundamentales de las familias aragonesas a la educación« y, además, perteneció a »un Gobierno que atacó a los jueces aragoneses y aseguró que dictaban sentencias ideológicas".

«Parece que al PSOE le gusta la censura, decir qué se puede pensar y qué no», ha considerado Fernando Ledesma, para preguntarse «si el PSOE piensa aplicar la censura a todos los ciudadanos por sus opiniones en redes sociales», reclamando a los socialistas que asuman que están en la oposición.

Ejes de gobierno

Ledesma ha aseverado que los ejes principales del Gobierno de Azcón, este curso político, serán «la igualdad de todos los españoles y que los aragoneses no sean tratados con inferioridad ante las exigencias de los separatistas, y unos servicios públicos de calidad».

También ha restado importancia a la negativa de la mayoría parlamentaria a tramitar, en la próxima sesión plenaria de las Cortes, este viernes, una PNL del PSOE sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, indicando que el PP ya ha dicho que Rubiales «no debería permanecer en su sitio» y que en el Pleno del 21 y 22 de septiembre se podrán debatir asuntos «de carga política», como este.