Artistas del Gremio actuando en las calles de Ejea este sábado | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Ejea de los Caballeros encara su último fin de semana de fiestas con los conciertos este viernes, 1 de septiembre, de Carlos Baute en la avenida Cosculluela, y Henry Méndez en la plaza de la Villa. Se suman así al 97 por ciento de actividades gratuitas que el Ayuntamiento de la localidad zaragozana ha programado para las Fiestas de la Virgen de la Oliva.

'El día de los pueblos' se celebrará este sábado, 2 de septiembre, en honor a todos los municipios pertenecientes a Ejea de los Caballeros. Actuará la Banda Musical de Rivas y se degustarán productos de la zona.

A la hora de programar actividades, la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, ha señalado que «hay una perspectiva social para niños, para jóvenes, para mayores y para migrantes». Ejea Multicultural, que ya lleva 16 ediciones, «es un evento original y singular para conocer los colectivos migrantes que viven aquí y sus tradiciones, costumbres y gastronomía».

El pregón, este año, lo ha dado el Colectivo de Mayores de Ejea, ya que «queríamos hacerles un reconocimiento a todas las personas mayores, aquí en Ejea son 3.300 personas, un 20 por ciento de la población, además, suponen un pilar fundamental en la unidad familiar», ha reconocido la alcaldesa en declaraciones a Europa Press.

También hay eventos infantiles, para jóvenes, y varias actuaciones musicales. Este jueves es el turno de Melendi, «la única actividad de pago junto al cartel taurino», ha reiterado Ladrero. El Consistorio no se ha olvidado del talento local y ha apostado por bandas de la zona, también con algunas que ya están consagradas en el panorama nacional como Artistas del Gremio.

Se han programado más de doscientas actividades para los diez días de actos, algo que «es muy difícil porque hay muchas tomas de decisiones», ha apuntado Ladrero, al tiempo que ha agradecido «a todos los que aportan ideas, planteamientos y proyectos que hacen que el programa responda al alto nivel que merece Ejea, porque es una de las fiestas de Aragón más populares y más largas».