TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado este domingo la alerta amarilla del Plan Municipal de Protección Civil de Zaragoza (PEMUZ) por rachas de viento no sostenidas de más de 70 kilómetros por hora.

La desactivación de la alerta está por determinar, según la evolución meteorológica, dado que los datos proporcionados por AEMET muestran una situación cambiante y no sostenida.

De este modo, los servicios municipales de Policía Local, Bomberos de Zaragoza, Voluntarios de Protección Civil, y Parques y Jardines ya trabajan de forma coordinada, evaluando la situación y tomando las medidas reseñadas en estos casos por el PEMUZ. Y se ha dado traslado de la activación de la alerta al Servicio del 112, como marcan los protocolos.

Por el momento, se van a cerrar al tránsito los parques de la ciudad, en concreto las zonas con densidad arbórea, que quedarán señalizadas y con dotaciones de Policía Local y Voluntarios de Protección Civil. Del mismo modo, las piscinas municipales se mantienen abiertas al público pero se balizarán las zonas próximas a los árboles que haya en ellas.

Se recomienda a los ciudadanos no acercarse a zonas con densidad de arbolado; cerrar y asegurar puertas, ventanas, balcones y toldos; y retirar las macetas, jaulas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.

Los Bomberos de Zaragoza han atendido en la última hora más de 20 incidencias menores relacionadas con caídas de ramas de árboles y con aseguramientos de vallas, sobre todo.