Imagen de la plantación intervenida | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana situada en el interior de una vivienda en Torrent (Valencia), con 130 plantas de marihuana con un peso total de casi once kilos, y han detenido a una mujer por ser la presunta responsable de este cultivo. Igualmente, han intervenido nueve transformadores, nueve lámparas, dos ventiladores y dos aires acondicionados.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Policía Nacional de Torrent, se iniciaron después de tener conocimiento a principios de agosto de que en un domicilio de la localidad al parecer se cultivaba marihuana, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, identificaron a los moradores del mismo y comprobaron que había un «fuerte» olor característico de esta droga, proveniente de la primera planta de la vivienda.

Finalmente, registraron la casa, donde localizaron una plantación de 130 plantas de marihuana en una de las habitaciones de la primera planta. Además de droga, localizaron nueve transformadores, nueve lámparas, dos ventiladores y dos aires acondicionados.

La supuesta responsable del cultivo de marihuana, una mujer de 45 años y nacionalidad española, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. La arrestada, con antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras ser informada de la obligación legal de personarse ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.