El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha considerado "evidente" que el comportamiento del...

TW
1

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha considerado «evidente» que el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la final del Mundial y la posterior entrega de medallas --cuando besó en los labios a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso-- fue «inadecuado». «No estuvo acertado en la forma de actuar», ha remarcado.

En estos términos se ha pronunciado el técnico en rueda de prensa este sábado, en la que ha asegurado que a él mismo «siempre» le gusta que haya «respeto a las personas, independientemente de que sean hombres, mujeres o por lo que sea, por el color de la piel o por su etnia y demás».

Noticias relacionadas

El entrenador valencianista ha lamentado que el comportamiento de Rubiales y sus posteriores explicaciones «empañen el gran éxito que ha tenido la selección femenina, que es campeona del mundo». «Esto me provoca un poco de tristeza, pero bueno», ha señalado.

«Tampoco conozco el tema como para poder valorarlo desde un punto de vista que tenga toda la información de lo que ha sucedido, somos meros espectadores», ha sostenido, al tiempo que ha agregado que tiene «un montón» de cosas en las que pensar en su día a día como para «poder valorar este tipo de situaciones».

El Valencia CF emitió el viernes un comunicado en el que lamentaba «la falta de autocrítica, de humildad y de humanidad en las explicaciones» dadas por Rubiales, y también que «un incidente así haya alejado el foco del equipo después de la histórica consecución del Mundial de fútbol femenino». En el mismo mostró también su apoyo a Jennifer Hermoso, así como «a todas las jugadoras de nuestra selección».