Archivo - Gerencia Asistencial de Atención Primaria | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha subrayado este lunes que próximamente la Dirección General de Atención Primaria se reunirá con el grupo SAR de Amyts, que representa a los médicos de las urgencias extrahospitalarias, un encuentro «que está en marcha» para atender y escuchar sus reivindicaciones.

En declaraciones a los medios en la Consejería y en presencia de la nueva gerente de Atención Primaria, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que «evidentemente» se atenderá la petición de encuentro realizada recientemente por este grupo del sindicato médico para abordar la situación en los Centros de Continuidad Asistencial (CCA, antiguos PAC).

«Evidentemente se va a reunir con ellos y vamos a hablar de las cosas que se pueden hacer y de los planteamientos y proyectos que estamos haciendo para mejorar la calidad, no sólo de la atención a los madrileños sino también de los profesionales que les cuidan y en ese sentido estamos absolutamente abiertos. Es nuestro deber hacerlo y esa reunión está en marcha y se va a atener absolutamente», ha subrayado.

En este marco, la consejera autonómica de Sanidad ha explicado que las reuniones mantenidas recientemente con colegios profesionales y sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad --CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts-- «han sido muy productivas».

«Para mí muy satisfactorias, primero porque he tenido la oportunidad de conocerles de primera mano, de hablar con ellos, de escuchar sus puntos de vista, sus opiniones, sus puntos de mejora, que en muchos casos coincidían, y de poder trabajar y abrir un diálogo constante», ha explicado.

Noticias relacionadas

Para ambos, ha incidido, «para poder mejorar los pilares en los que tenemos que trabajar», entre los que ha citado el cuidado de la salud de los madrileños, en las condiciones laborales del personal sanitario que les tiene que tratar y para hacer una gestión «lo más eficiente posible para que todo eso lleve a un buen puerto». «Una experiencia, desde mi punto de vista, muy satisfactoria y que creo que debe continuar y tenemos que tener un diálogo fluido», ha resumido.

Prioridades de la consejería

En este contexto, ha recalcado que las «prioridades» de la Consejería de Sanidad en esta nueva etapa estarán centradas en tres pilares: una Sanidad que cuida de los pacientes; una Sanidad que cuida de sus profesionales; y una Sanidad que gestiona de forma eficiente.

«Hay muchos planes que están en marcha, que hemos estado trabajando y que hemos estado trabajando. El punto y el foco en salud mental, que es una cosa fundamental que hemos sacado en la atención a los mayores, en optimizar los recursos de la gente discapacitada, en habilitar centros especializados en diversas patologías en cuanto a los profesionales, en consolidar sus puestos en crecimiento», ha explicado.

Asimismo, ha apuntado a un sistema de concursos consolidativos de empleo y concursos de traslados «que sea reiterado y que haga que sus condiciones laborales se estabilicen y atraigamos talento». «Eso, entre otras muchas cosas, incentivar esos contratos laborales con distintas medidas que hemos estado comentando y que ya os iremos comunicando», ha apostillado.

En cuanto a la gestión eficiente, ha indicado que se trabajará «para optimizar todos los recursos» con distintos proyectos y actuaciones encaminados a que los recursos que tiene la Comunidad de Madrid puedan distribuirse «de una forma mucho más eficiente y mucho más satisfactoria para aumentar la salud de madrileños y la satisfacción de los profesionales».