Archivo - Vivienda en València | ARCHIVO

TW
0

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda ha iniciado el periodo de estudio de las 1.739 peticiones recibidas para acceder a las subvenciones del Plan Rehnata y de las más de 2.500 del programa de ayudas del Evaluación de Edificios (IEEV.CV), según ha informado la Generalitat.

En relación con el Plan Renhata, la Vicepresidencia Segunda ha registrado un global de 1.739 peticiones en la Comunitat Valenciana para la convocatoria actual 2023. De la totalidad, 249 corresponden a la provincia de Alicante, 245 pertenecen a la provincia de Castellón y 1.245 han sido contabilizadas en la provincia de Valencia.

Asimismo, la Dirección de Vivienda ha recibido un total de 2.644 peticiones en la Comunitat Valenciana para acceder a las ayudas a la realización del Informe de Evaluación de Edificios, de las cuales 534 instancias pertenecen a la provincia de Alicante, 441 solicitudes corresponden a la provincia de Castellón y 1.669 solicitudes a Valencia.

Las ayudas que refieren el Plan Renhata van dirigidas a las personas propietarias o inquilinas que necesitan reformar el interior de las viviendas para mejorar sus condiciones de sostenibilidad y accesibilidad.

Esta convocatoria prioriza proyectos constructivos con criterios de sostenibilidad, además de tener en cuenta el grado de discapacidad de los residentes con una adaptación accesible a la vivienda e instalación de sistemas integrados de domótica para mejorar su autonomía.

Ayudas a la realización del informe ieev.cv

Por su parte, el acceso a las ayudas a la realización del Informe de Evaluación de Edificios ha sido realizado por las comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial que han presentado el Informe según lo establecido por Vivienda.

Este informe tiene una validez de 10 años y es elaborado por un profesional titulado en arquitectura o arquitectura técnica. Además, la realización de este informe resulta obligatorio para aquellos edificios de antigüedad superior a 50 años y para todos los edificios cuando se opte por acceder a una subvención para obras de rehabilitación.

Actualmente, según datos del Registro Autonómico del IEEV.CV, más del 50% de los informes presentados pertenecen a la provincia de Valencia, y casi el 40% de los edificios presenta actuaciones de carácter urgente, que afecta a la mayor parte de las patologías de la estructura y de la fachada