El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en las fiestas de San Lorenzo de la capital oscense. | PP

TW
0

El presidente de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, ha participado esta tarde en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, que comenzaron el pasado miércoles, 9 de agosto, justo el mismo día que se inició el pleno extraordinario de las Cortes autonómicas para celebrar el debate de investidura del jefe del Ejecutivo aragonés.

Al día siguiente, jueves, Azcón fue elegido presidente de la comunidad autónoma en el Parlamento regional, por mayoría absoluta, y con los votos de PP, VOX y Partido Aragonés.

Este viernes, ha tomado posesión de su cargo y ha firmado los decretos de nombramientos del nuevo Ejecutivo, compuesto, además de por él, por diez consejeros, de los cuáles dos son también vicepresidentes. Todos ellos tomarán posesión este sábado y celebrarán, a continuación, el primero Consejo de Gobierno de la legislatura.

Tras tres intensas jornadas para quien ya es el presidente de Aragón, después de ganar su partido las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, Azcón se ha tomado un respiro y ha acudido a disfrutar con los oscenses de sus fiestas patronales.

El jefe del Ejecutivo regional ha asistido a la corrida de toros que se ha celebrado en la ciudad, junto con la alcaldesa, Lorena Orduna, también del PP, y que vive, como Azcón, por primera vez en el cargo, las fiestas de la que es la segunda ciudad de Aragón.