TW
0

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha manifestado que el pacto, el acuerdo y el resultado electoral alcanzados en Aragón «va a traer grandes resultados para la comunidad autónoma y también para el interés general de todos los españoles».

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de toma de posesión del 'popular' Jorge Azcón como presidente de Aragón, que se ha celebrado en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes autonómicas.

Azcón encabeza un gobierno de coalición de PP y VOX, partidos que han apoyado su investidura, junto al Partido Aragonés. Fúnez ha asegurado que es un día «importante para Aragón porque se atiende el resultado de las urnas y también es un día importante para España».

Según ha expuesto, toma posesión un presidente «que ha salido elegido de las urnas, de la fuerza del diálogo, del consenso y del acuerdo», abriendo en la comunidad autónoma «una época de pactos» y «acuerdos», con Azcón a la cabeza, quien ha sido «un gran alcalde» de Zaragoza en el anterior mandato «y estamos convencidos de que va a ser un gran presidente de Aragón».

Fúnez ha abundado al señalar que así lo han considerado los aragoneses en las últimas elecciones autonómicas «y creo que se va a poner de manifiesto en las próximas semanas y en los próximos meses», con la aplicación de medidas como las ya anunciadas por Azcón como la bajada de impuestos.

A su juicio, en un día en que se ha conocido que ha subido la inflación «esa es una de las medidas que más necesitan los ciudadanos en este momento»

Por su parte, el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, ha manifestado que en Aragón «se abre una etapa de ilusión, con un gobierno sólido, fuerte, que representa a la mayoría de los aragoneses, una mayoría amplia y, además, liderado por un gran político, un gran amigo y una persona que sobre todo va a priorizar los intereses de los aragoneses, con lo cual creo que hoy es un día muy bonito, muy importante para Aragón».