El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Nolasco, durante el pleno de investidura en las Cortes de Aragón. | Fabián Simón - Europa Press

TW
0

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado, este jueves, en la segunda sesión del debate de investidura de Jorge Azcón (PP) como presidente de la comunidad autónoma, que ahora «empieza una nueva etapa que ha de ser determinante para el progreso de los aragoneses».

Ha asegurado que el nuevo Ejecutivo cambiará las políticas «radicalizadas» del Gobierno de izquierdas, añadiendo «que a nadie debe extrañar» el pacto PP-VOX porque «Aragón es tierra de pactos».

Ha alertado contra las «tensiones territoriales» que vive España y ha defendido un Gobierno de Aragón «estable y fuerte» que impulse «la libertad, la rebaja de impuestos, la protección de la mujer, la familia, la cohesión territorial, que sea un baluarte de la defensa de la Constitución».

«VOX no renuncia a ninguna de sus propuestas y principios, pero en positivo», ha continuado Nolasco, realzando medidas como suprimir los organismos que realicen funciones «inútiles y sin beneficio directo en la vida de los aragoneses», evaluando la gestión «en términos de eficiencia y eficacia» para eliminar «gasto político superfluo».

El Gobierno PP-VOX «impregnará de libertad» todas sus actuaciones, con medidas como el cheque escolar, «sacar la ideología de las aulas y permitir que los padres elijan libremente qué educación quieren para sus hijos», también las exenciones en el IRPF por los gastos en actividades extraescolares.

Ha destacado la «bajísima natalidad», abogando por impulsar la natalidad e introducir la perspectiva de familia en todas las leyes que aprueben las Cortes, también ampliar las deducciones en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos. Ha prometido acabar con el impuesto de sucesiones, «un doble gravamen a los sufridos contribuyentes», asimismo reducir el impuesto sobre actos jurídicos documentados para que «Aragón deje de ser un infierno fiscal».

«Nuestros sanitarios deben ser convenientemente retribuidos», ha continuado Nolasco, quien por otra parte ha llamado la atención sobre el aumento de la delincuencia en el medio rural y ha defendido el desahucio exprés de los 'okupas'.

Sucursal energética

Nolasco ha rechazado que Teruel sea «una sucursal» energética de otras regiones y Aragón «un parque temático» de renovables, tras lo que ha apoyado las variedades lingüísticas propias. «En Aragón no hablamos catalán», ha zanjado.

Ha recalcado el rechazo de VOX a la violencia machista, «hasta cinco veces lo hemos puesto en el acuerdo», exigiendo a sus detractores que «dejen de mentir», y ha propuesto endurecer las penas a los delincuentes sexuales, criticando la Ley 'Solo sí es sí'.

Nolasco ha defendido la derogación de Ley de Memoria Democrática para evitar que «la historia sea utilizada con fines políticos» porque «la Historia no puede hacerse desde el BOE», lamentando «el fracaso colectivo» que supuso la guerra civil.

El portavoz de VOX se ha dirigido a los portavoces de la izquierda para decir que «sobran palabras como naftalina», tras lo que ha advertido de que los votantes y cargos de VOX pueden «sufrir violencia física o moral» con los «insultos» que reciben.