Archivo - Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto a su vehículo en una carretera. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, han investigado a una conductora, de 46 años de edad, que circuló durante unos 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-48, que discurre entre San Fernando y Vejer, a su paso por Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 3 de agosto, tras recibirse múltiples llamadas de conductores en las que se alertaban de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario en la citada vía a la altura aproximada del kilómetro siete, en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

El vehículo estaba circulando por los carriles sentido San Fernando, pero haciéndolo hacia Vejer, en sentido contrario a la marcha, y fue interceptado a la altura del kilómetro 27, como ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Atestados e Informes pertenecientes a la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz.

La conductora del vehículo puso en grave riesgo su propia vida y la de los demás usuarios de la vía, circulando por los carriles sentido San Fernando, pero haciéndolo en dirección hacia Vejer de la Frontera. En el momento de los hechos había tráfico moderado por lo que varios vehículos que circulaban por el carril izquierdo en el sentido de la circulación tuvieron que realizar maniobras evasivas arriesgadas para no colisionar frontalmente contra la mujer.

La mujer, de 46 años y de nacionalidad española, ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380 del código penal, por conducción temeraria, enfrentándose a una posible pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.