Archivo - Un vendimiador recogiendo racimos de garnacha | Carlos Castro - Europa Press - Archivo

TW
0

El Mercado Online de la Uva (Mora) del clúster vitivinícola catalán Innovi ha superado las 50 conexiones entre viticultores y bodegas en su primer mes en funcionamiento, durante el cual se han publicado 110 ofertas de viticultores y 40 demandas de bodegas.

Las ofertas de los viticultores demuestran «la gran apuesta» por la participación de este colectivo en el mercado y las 40 demandas de bodegas, la demanda que hay de uva, informa Innovi en un comunicado de este martes.

Se han presentado ofertas de uva de 4 denominaciones catalanas, más de 2 millones de kilos y las cuatro variedades más demandadas durante los primeros días han sido Xarel·lo, Chardonnay, Garnacha blanca, y Macabeo entre las ofertas de tipo ecológico.

Este mercado es una herramienta para que los viticultores puedan ofrecer su uva a diferentes compradores y ofrecer nuevas oportunidades a las bodegas para que encuentren «nuevos proveedores» de uva para sus elaboraciones.

El clúster presidido por Mireia Torres ha animado a viticultores y bodegas a unirse al Mora para mejorar sus actividades y establecer nuevas relaciones en el mercado de la uva.