Archivo - Sede de la Diputación Provincial de Teruel. | DPT - Archivo

TW
0

El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha avanzado este lunes que el organigrama de la institución se aprobará el 16 de agosto, indicando que estaba previsto llevarlo a cabo los días 9 y 10, pero la fecha se pospone por la celebración, esta semana, del Pleno parlamentario de investidura del presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón.

Juste ha anunciado que será un equipo «equilibrado y entre tres partidos, que son los que hemos pactado», y que las comisiones serán las mismas, aunque quizá cambian algún nombre y que tendrán 10 miembros cada una para que sean «más operativas».

Asimismo, ha subrayado que el PSOE va a gestionar algunos servicios y algunas presidencias de comisión y también estará en la junta de gobierno. «Queremos que sea una diputación de todos», ha aseverado.

Respecto a su relación con Teruel Existe, Juste ha dicho que intentan que esas pequeñas diferencias «se vayan limando» y que la cuestión es que quien gestione Caminos, o el servicio que haga falta, «lo haga bien y responda a las necesidades».

Joaquín Juste esperará a votar a Jorge Azcón como presidente de Aragón, en el Pleno de las Cortes de Aragón, este jueves, y, a continuación dará «un paso atrás» para dedicarse a la Diputación de Teruel, por lo que renunciará a su acta de diputado autonómico. Ha concluido valorando que le parece bien el pacto autonómico con VOX, ya que «no había otra alternativa».