Archivo - Una administración de loterías. | María José López - Europa Press - Archivo

TW
0

El boleto ganador de la Primera Categoría del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' celebrado este domingo 6 de agosto, que fue validado en un despacho receptor de loterías de Córdoba y que ha resultado agraciado con 8.437.534 euros, podría estar en el bolsillo de alguien que aún no sabe que es millonario.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, la responsable del Despacho Receptor número 28.410, ubicado en un estanco de la calle Isla Menor en la capital cordobesa, África Úbeda, quien ha explicado que se enteró «anoche» de que el único boleto con la combinación ganadora, compuesta por los números 11, 24, 29, 38 y 45, y con numero clave 2, se había validado en el estanco y despacho de loterías que lleva regentando desde hace más de diez años en la zona de Arroyo de Moro.

La lotera y estanquera, que antes ya estuvo al frente de otro establecimiento de loterías en la Estación de Córdoba, ve posible que el ganador sea un cliente de los que «se van de vacaciones, que no miran sus boletos y que cuando llegan no tienen ni idea de que tienen semejante premio en la cartera». En cualquier caso, África Úbeda ha expresado su satisfacción por haber dado este «premio millonario», el «primero» con esta calificación que ha repartido.

La recaudación del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' celebrado este domingo ascendió a 4.103.002,50 euros, y mientras que de Primera Categoría solo existe el referido boleto acertante, de Segunda Categoría (5+0) no hay ninguno, de modo que el importe destinado a premios de dicha categoría pasa a incrementar el destinado a la categoría inmediata inferior (4+1). En el sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' del próximo domingo se pondrá en juego un fondo garantizado de 5.000.000 de euros para los acertantes de Primera Categoría.