Recepción en el Ayuntamiento al Real Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha presidido este jueves la tradicional recepción al equipo de fútbol del Real Zaragoza por parte del Ayuntamiento, y le ha deseado suerte para el inicio de la temporada 2023-2024, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

En él, han participado los responsables y miembros del consejo de administración del club zaragozano, así como los representantes e integrantes del club colombiano Millonarios, rival de los blanquillos en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, que se va a disputar este mismo jueves, a las 21.30 horas, en el estadio de La Romareda.

Natalia Chueca se ha dirigido a la plantilla y directiva del equipo zaragocista para animarles y desearles suerte en el inicio de temporada. «Este es el año en que todos los zaragozanos confiamos ilusionados en que será una gran temporada y se conseguirá el objetivo de subir a Primera División», ha confiado.

«El escudo que lleváis en el pecho tiene detrás el apoyo de cientos de miles de zaragozanos, la ilusión y también a 26.000 abonados aragoneses que quieren ver a su equipo en la mejor liga del mundo --ha remarcado--, lo que exige esfuerzo, compromiso, tesón, carácter, ilusión, nobleza y trabajo en equipo».

La alcaldesa ha sostenido que estas características son típicas de los zaragozanos y de la «gran afición» zaragocista que siempre acompaña al club y le devuelve todo el «cariño y el compromiso que éste dedica a la ciudad con creces y mucha emoción».

Ha reconocido que no es una tarea fácil estar a la cabeza de la Liga, «pero tenemos los niveles deportivos, la mejor afición y unas instituciones que van a estar siempre trabajando con el club», ha dicho Chueca, también en nombre de Jorge Azcón, a quien ha sucedido en el cargo y «futuro presidente del Gobierno de Aragón».

Voluntad de colaboración

La alcaldesa ha agradecido a la nueva propiedad su compromiso «con recursos económicos y un nuevo proyecto deportivo» porque para la ciudad resulta «muy importante tener ese respaldo del club». En este sentido, ha subrayado la «voluntad de colaboración» del Ayuntamiento con los proyectos «importantes» para la capital aragonesa, como el nuevo campo de La Romareda, con el que se espera ser sede del Mundial de Fútbol 2030 y con el que toda la ciudad «está volcada».

Ha recordado que esta semana Zaragoza ha pasado a la final para ser Capital Europea del Deporte en 2026, otro proyecto «muy importante, en el que seguro que el Real Zaragoza tendrá mucho que decir y dará su apoyo».

Por su parte, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha destacado la «sintonía absoluta» que tiene la entidad con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que sean efectivos. «Más allá de los colores políticos», con «el empeño de encontrar puntos de encuentro y avanzar en iniciativas fundamentales para esta ciudad», ha concluido.