Archivo - Imagen de recursos de agentes de la Policía Municipal de Madrid. | POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

TW
1

Agentes de la Policía Municipal han detenido a los padres de una niña de 4 años a la que localizaron deambulando sola por una zona arbolada de Villa de Vallecas mientras sus progenitores estaban semiinconscientes por el consumo de drogas y alcohol en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio tras detectar la presencia de un turismo en la calle Cerro del Murmullo con dos personas en los asientos traseros en estado de semiinconsciencia. El hombre tenía la cabeza y el torso fuera y la mujer estaba tendida junto a él, ambos con signos de haber consumido sustancias estupefacientes y alcohol.

A unos 15 metros del vehículo, los agentes de la Policía Municipal localizaron a una niña de 4 años, hija de ambos, deambulando sola por una zona arbolada. La niña se encontraba descalza, vestida con una camiseta interior y caminando entre pinos.

En concreto, se trata de un lugar frecuentado para la práctica del 'cruising', próxima a una calzada abierta al tráfico y en la que predominan pozos y arquetas potencialmente peligrosas por posibles caídas.

Los efectivos policiales trataron de comunicarse con los padres, que no respondían a ningún estímulo verbal debido a su estado, por lo que se pusieron en contacto con los agentes tutores de Puente de Vallecas, así como con la Policía Local de Aranjuez, donde la documentación que portaban indicaba que tenían residencia los progenitores, para tratar de localizar a alguien que se hiciera cargo de la menor.

Finalmente, contactaron con la abuela materna de la niña, que ya tenía la guardia y custodia de los cuatro hermanos mayores de la menor. La mujer informó que otro de sus hijos acudiría a recoger a la niña para hacerse cargo de ella.

Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron a la zona y atendieron a la madre y a la niña, mientras que el padre rechazó recibir asistencia sanitaria. Según el relato de los progenitores, habían acudido a una fiesta de cumpleaños, en la que habían consumido sustancias estupefacientes y alcohol, y habían decidido aparcar el vehículo en esta zona, con la menor en su interior, ya que no se veían capaces de conducir debido a su estado.

La madre es una mujer española de 33 años, que recibe tratamiento en un Centro de Atención a las Adicciones (CAD), y el padre, de la misma nacionalidad, tiene 40 años. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de abandono de menor. Un tío de la pequeña se hizo cargo de la misma.