Archivo - Un camarero atiende a una mesa en la plaza Real de Barcelona | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Producto Interior Bruto (PIB) catalán creció un 1,8% interanual en el segundo trimestre del año, un punto y dos décimas menos que en el primer trimestre, según los datos avanzados publicados por el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) este lunes.

El Idescat ha apuntado que esta bajada se debe «principalmente» a la evolución de los servicios (1,3%), que disminuye dos puntos y tres décimas respecto al primer trimestre, y a la construcción, que crece un 5,2% pero baja siete décimas intertrimestrales.

La industria presenta una tasa del 2,6%, un punto más que en el primer trimestre, y la agricultura presenta una variación interanual de -3,3%.

El incremento del PIB en Catalunya es igual al del conjunto de España (1,8%) y un punto y tres décimas superior a la media de la Unión Europea (0,5%).

En términos intertrimestrales, el incremento es del 0,4% --frente al crecimiento del 1,1% del primer trimestre--, la misma cifra que el conjunto de PIB español y cuatro décimas más que el de la Unión Europea.