Archivo - Ayuntamiento de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación obras para mejorar las calles en los barrios rurales de Monzalbarba, Montañana, Garrapinillos y La Venta del Olivar, por valor de 174.980 euros.

Estos trabajos se financian con los remanentes del anterior convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que finalizará el 31 de diciembre, tras varias adendas de ampliación para invertir todo el presupuesto, han informado desde el Consistorio de la capital aragonesa.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha recordado que el área de Participación y Régimen Interior ha sumado hasta cincuenta actuaciones más de menor entidad en los barrios rurales, de tal forma que se han pasado de 74 obras previstas a 124 en total.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante un convenio que nos encontramos con una baja ejecución y un desfase presupuestario de 5 millones de euros, pero además de ese esfuerzo para sacar las obras previstas, hemos aprovechado hasta el último euro de los remanentes para hacer otras nuevas», ha indicado Espinosa.

Entre ellas, los trabajos que ahora salen a licitación y que, aunque son obras menores, contribuyen a mejorar el estado de las calles y la calidad de vida de sus vecinos.

En concreto, el Consistorio destinará 46.612 euros a acondicionar las aceras en la plaza Aragón de Monzalbarba, entre la calle José Carrasquer y San Miguel. El objetivo es peatonalizar la vía, renovar los pavimentos existentes tanto en la calzada como en la acera y prolongar la plaza al mismo nivel, haciendo el entorno más cómodo para el viandante.

Además, se invertirá una partida de 31.587 euros en renovar el firme del Camino de Ronda en el barrio de Montañana, entre la calle Mayor hasta la intersección con el camino Colchoneros. En la actualidad, este asfalto presenta deficiencias, por lo que su renovación mejorará la circulación y seguridad de los vehículos.

Por otra parte, en Garrapinillos, se renovará el firme del asfalto de las calles Florencio Perera, San Antón y José Martín mejorando la circulación de los vehículos con una inversión de 48.389 euros. También se actuará en La Venta del Olivar, donde se cambiará el firme del Camino de Torre Condesa en una longitud de más de 400 metros, garantizando la seguridad del tráfico al mejorar las condiciones de la vía, por un coste de 48.392.