Dispositivo del Infoca desplegado ante un incendio forestal en Pinos Genil (Granada). | INFOCA

TW
0

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía continúa trabajando para sofocar el fuego declarado este pasado viernes, 28 de julio en el término de Pinos Genil (Granada), que ya se ha dado por estabilizado.

Según ha informado el Infoca este sábado a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, en la zona del incendio continúan trabajando dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción y el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) de Granada.

También se encuentran desplegados por este incendio tres vehículos autobombas y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, según han precisado desde el Infoca, que dio por estabilizado este incendio a las 23,20 horas de este pasado viernes.

Se considera estabilizado un incendio cuando, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente, según han recordado desde el Infoca.

El fuego se declaraba a las 18,25 horas de este viernes en el paraje Aguas Blancas de Pinos Genil, y motivó que tuviera que ser cortada temporalmente al tráfico la carretera A-395 entre los kilómetros 7,5 y 12,5, por lo que se habilitaron desvíos alternativos por la A-4026 para los usuarios que estuvieran circulando por la zona cortada.

Ese tramo de la carretera A-395 ya ha quedado reabierto al tráfico, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía desde su cuenta de Twitter este sábado por la mañana.