El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, preside el primer pleno municipal en el Ayuntamiento después de la sesión de investidura. | EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO

TW
0

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido su gobierno actual con 10 concejales aunque ha reconocido que «no es lo óptimo alargar más de lo prudente una situación como esta», a la espera de llegar a un acuerdo con el resto de grupos para gobernar con una mayoría más amplia.

«No es lo óptimo, pero gobernamos y gobernaremos», ha asegurado en su intervención en el pleno de este viernes, en el que se ha aprobado el cartapacio municipal, y en el que recibido críticas de la líder de BComú, Ada Colau, y del de Trias per Barcelona, Xavier Trias, que creen que la nueva organización es provisional.

Ha recordado que Barcelona «ya está en una nueva etapa», en la que ha afirmado que el siguiente paso es la aprobación de los presupuestos, y que priorizará medidas como un pacto por Ciutat Vella, la aceleración de la reforma de la Rambla, la cobertura de la Ronda de Dalt y la medida del 30% de reserva a vivienda protegida.

«Independientemente del resultado final de las conversaciones, de los acuerdos, este será un gobierno y un alcalde que hablará con todo el mundo e intentará construir consensos con todo el mundo», ha insistido.

En ese sentido, la primera teniente de alcalde socialista, Laia Bonet, ha defendido que «este gobierno no es provisional» y ha asegurado que trabaja desde el primer día en todas sus áreas.