Treinta profesionales del SAS obtienen el Diploma de Especialización para Directivos del sector Salud . | EASP

TW
0

Medicina, enfermería y economía es la formación más frecuente entre los son 30 profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz que han realizado con éxito el Diploma de Especialización para Directivos del Sector Salud, que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Este diploma está impulsado por la Consejería de Salud y Consumo a través del Servicio Andaluz de Salud, para contribuir a la profesionalización de los equipos directivos del Sistema Sanitario Público Andaluz. Con esta edición son 65 profesionales que han obtenido esta titulación que está reconocida como propia por la UNIA, según informa la EASP en un comunicado.

El Programa de Desarrollo Directivo tiene entre sus objetivos fortalecer las competencias para la dirección y gestión de las organizaciones sanitarias, al tiempo que impulsa un liderazgo facilitador que fomente el trabajo en equipo y la creación de redes profesionales.

El vicerrector de Estudiantes y Relaciones con la Comunidad Universitaria de la UNIA, Víctor García Morales, ha presidido el acto de clausura del Diploma de Especialización, junto al viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, el director gerente del SAS, Diego Vargas, la directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados del SAS, Inmaculada Vázquez Cruz.

Este Programa persigue fortalecer las cinco dimensiones que se integran en el rol del directivo sanitario: el liderazgo, la gestión en salud, la salud y su entorno, la comunicación y la gestión de las relaciones y la responsabilidad profesional y social. Este objetivo se trabaja a través de los diez módulos del Diploma, el último de los cuales pone en práctica la transferencia de los conocimientos adquiridos al ejercicio cotidiano de la gestión de las organizaciones sanitarias.

A lo largo del curso, los profesionales adquieren competencias en planificación estratégica, dirección participativa, gestión económica, de recursos humanos, y de la información, gobernanza, salud digital, experiencia del paciente y marketing.

El programa permite al Sistema Sanitario Público Andaluz contar a corto y medio plazo, con profesionales formados en gestión, con habilidades emocionales, sociales, de comunicación, creativas, de liderazgo, analíticas, y de aplicación.

Profesionales directivos con herramientas para adaptarse a los cambios del entorno y de la organización sanitaria, con visión de futuro, capacidad de análisis, de síntesis y de interpretación de la información, así como flexibilidad y un compromiso ético coherente con la institución y al servicio del paciente.