El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, en una fotografía de archivo | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El PP-A ha destacado este miércoles que los andaluces siguen «respaldando» las políticas del Gobierno de Juanma Moreno, como se ha visto con el resultado en esta comunidad de las elecciones generales, mientras que el PSOE-A no deja de «perder» comicios desde que Juan Espadas está al frente del partido.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha indicado que las elecciones generales del pasado domingo son las terceras que gana el PP-A de manera consecutiva, tras las autonómicas de junio de 2022 y las municipales del pasado mes de mayo.

Ha añadido que, en cambio, desde que Juan Espadas es secretario general del PSOE-A, este partido «solo ha hecho perder» comicios en esta comunidad.

Tras las acusaciones del PSOE-A sobre la «soberbia» del Gobierno de Juanma Moreno, Martín ha indicado que es el ejecutivo de la «humildad» y que el único de la «soberbia» ha sido el de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Sobre el contexto a nivel nacional tras el resultado de las elecciones generales, ha señalado que, como ganador de las elecciones, le corresponde al candidato del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, someterse a la investidura e intentar formar gobierno.

Sin embargo, según ha agregado, enfrente se encuentra Pedro Sánchez, que habiendo perdido las elecciones, está intentando ponerse de acuerdo con los «enemigos de España y los nostálgicos del terrorismo» para seguir en el cargo.

«A esa pandilla de inmoralidad y de indeseables se une un prófugo de la justicia --en referencia al líder de Junts, Carles Puigdemont-- y es con los que Sánchez quiere intentar formar Gobierno, lo que es lamentable», ha indicado Toni Martín.

Se ha referido como «pandilla de indeseables» a ERC, EH Bildu y Junts y ha lamentado que Pedro Sánchez prefiera ponerse de acuerdo con esas formaciones que quieren «romper» España antes que facilitar un gobierno del partido que ha ganado las elecciones y que defiende los principios «democráticos y constitucionales».

Ha querido dejar claro que Feijóo «no va a tener conversaciones» con EH Bildu de cara al debate de investidura. «Entiendo que con Junts y ERC tampoco», ha apuntado Martín, quien ha recalcado que el PP no se puede entender por una cuestión de principios con los partidos que están en contra de la unidad de España.