Nota De Prensa Hoy Miercoles 26 De Julio: Detencion De Fugitivo Internacional | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela (Alicante) a un fugitivo reclamado por un juzgado de Holanda por hechos relacionados con supuestos delitos de tráfico de drogas y comercio ilícito de armas y lo ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que ha decretado su ingreso en prisión mientras se inicia su procedimiento de extradición.

El arrestado fue localizado tras analizar imágenes de diversas cámaras de seguridad, labor en la que se ha contado con el apoyo de la Policía Local de Rojales y que se ha desarrollado en el marco de la operación Agonista, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Rojales recibieron información de que un varón holandés de 43 años, prófugo de la justicia holandesa, se encontraba oculto en la zona de Orihuela o sus alrededores.

Con la finalidad de localizar y detener al sospechoso, el Área de
Investigación del Puesto Principal de Almoradí y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardamar del Segura se unieron para llevar a cabo la operación Agonista.

En una primera fase, los agentes imágenes de cámaras de seguridad de las localidades donde se sospechaba que el fugitivo podría estar moviéndose.

Tras un «detallado» rastreo, los investigadores lograron vincular a una mujer residente en Orihuela como pareja del prófugo. Basándose en esta evidencia, los agentes se dirigieron al domicilio de la mujer, ubicado en una conocida urbanización.

Una vez confirmada la presencia del fugitivo en el interior de la vivienda, se estableció un dispositivo de vigilancia con el objetivo de llevar a cabo su detención de manera segura y efectiva.

El pasado 3 de junio, a primera hora de la mañana, los agentes
observaron cómo el prófugo salía de la vivienda cargando una maleta,
aparentemente con intención de abandonar el país. En ese momento lo detuvieron, aunque el fugitivo intentó dificultar su identificación presentando supuestamente un pasaporte falsificado, por lo que también se le ha imputado un delito de falsificación de documento público.

Tras su arresto, el varón ha sido trasladado al Juzgado Central de
Instrucción número 3 de Madrid, que ha decretado su ingreso en prisión y su posterior extradición al país solicitante, Holanda.