Archivo - Madrid colocará de manera permanente una placa homenaje en la plaza de las Mujeres de Vicálvaro | AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid colocará de manera permanente una placa homenaje en la plaza de las Mujeres de Vicálvaro, según han acordado la Junta del Distrito y el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

La plaza, que alberga el espacio de igualdad Gloria Fuertes, seguirá siendo el punto de reunión todos los días 25 de cada mes de la ofrenda floral por las mujeres asesinadas en España por violencia machista.

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado en un comunicado que reafirma su compromiso contra la violencia de género con un mensaje «claro, contundente y firme», en palabras del delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.

Fernández ha recalcado que «la violencia machista no puede tener sitio en la sociedad, ni debe ser negada por nadie» y, por eso, «es necesario que desde todas las instituciones se haga un esfuerzo para acabar con esta lacra».

Después de que la portavoz socialista, Reyes Maroto, y otros concejales del PSOE hayan acudido este martes a la plaza después de que se retirasen los lazos morados días antes del 23J --medida que el Gobierno municipal achacó a una decisión de la Junta Electoral--, el concejal-presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha instado a que no se utilice ninguna polémica para hacer política.

«No vamos a permitir que utilicen el dolor de tantas mujeres que sufren la violencia machista con fines partidistas», ha asegurado Ángel Ramos.