Archivo - Imagen de archivo de la comisaría | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo de nacionalidad bosnia, buscado por las autoridades de Bosnia y Herzegovina por tráfico de armas y por las autoridades de los Países Bajos por blanqueo de capitales.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante fueron informados por parte del Grupo de Fugitivo de la Comisaría General de Policía Judicial sobre la posible localización en la ciudad de Alicante de un hombre buscado internacionalmente sobre el que pesaban dos órdenes de detención: una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D.) por parte de Bosnia y Herzegovina, y una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) por los Países Bajos.

Ante el conocimiento de que este fugitivo podía estar escondido en Alicante, los agentes realizaron una serie de gestiones policiales para tratar de localizarlo, a través de las cuales tuvieron conocimiento de que unos familiares del sospechoso tenían la intención de viajar a España para encontrase con él, ha indicado la Policía en un comunicado.

Varios familiares del fugitivo viajaron desde los Países Bajos en un vuelo desde la ciudad de Eindhoven hasta el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, desde donde los agentes realizaron un seguimiento a estas personas que les llevó hasta la ciudad de Alicante.

Finalmente, y a pesar de las medidas de seguridad que habían tomado los familiares del fugitivo para evitar que la policía diera con su paradero, los agentes localizaron y detuvieron al fugitivo en base a las órdenes de detención dictadas por las autoridades judiciales de Países Bajos y Bosnia-Herzegovina.

El detenido está acusado por las autoridades bosnias de los delitos de tráfico de drogas al estar relacionado con el transporte y venta de cocaína y heroína, tráfico de armas y organización criminal, delitos por los que se podría enfrentar a 20 años de prisión en ese país.

Además, está acusado por las autoridades neerlandesas del delito de blanqueo de capitales al comprar varios inmuebles en Países Bajos y realizar ingresos de grandes de cantidades de dinero en diferentes cuentas bancarias, utilizando para ello un total de 2.400.000 euros procedentes de la comisión de delitos. Por estos delitos podría enfrentarse a una pena de ocho años de prisión.

El detenido, de 44 años de edad y de nacionalidad bosnia, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.