El candidato del PDeCAT-Espai CiU al Congreso, Roger Montañola, en el acto de final de campaña en Barcelona | Youtube - YOUTUBE

TW
0

El candidato del PDeCAT-Espai CiU al Congreso, Roger Montañola, ha apostado por volver a impulsar a Catalunya frente a los que siguen «vendiendo una fábula irreal», en una alusión velada a Junts, y ha augurado un buen resultado de su formación el domingo en las elecciones generales.

En el acto de final de campaña este viernes en Barcelona, ha asegurado que el «gran problema de Catalunya en los últimos años ha sido la falta de honestidad, las falsas promesas y los profetas innecesarios», por lo que llama a no seguir esperando para revertir esta situación.

Además, ha defendido que el PDeCAT-Espai CIU liderará la reconstrucción de Catalunya, y ha advertido a Junts: «Su silla se les acaba el domingo porque les enviaremos a la papelera de la historia; se ha acabado esto de maltratar al PDeCAT, de maltratar a Espai CIU».

«Lo habéis visto en los debates, no se atreven a mirarnos a la cara, aun estoy esperando alguna respuesta de la señora Nogueras, porque no se atreve, porque para hacer política te lo tienes que creer, y unos nos lo creemos y otros lo hacen por la paguita», ha añadido.

Por su parte, el número 2 de la lista, Genís Boadella, ha reivindicado al PDeCAT-Espai CIU como la política útil frente a ERC, la CUP o Junts: «Si votas a PDeCAT-Espai CiU tienes a gente con experiencia de haber hecho esto durante 3 años y medio y el legado político e histórico de CiU reclamado por muchos».