Archivo - La cantante española Bad Gyal actúa durante el Primavera Sound, en la Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound Madrid 2023 | Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid espera que el Primavera Sound pueda regresar a la región y ha destacado su posicionamiento como destino cultural en la atracción de eventos, después de que el festival haya decidido no celebrar el año que viene una edición en Madrid por no contar con un recinto «con garantías» para el evento.

«Agradecemos la confianza depositada en nuestra región por Primavera Sound y esperamos que en el futuro este festival pueda regresar a Madrid. Se trata de una decisión del promotor privado de cara al año 2024 que deben explicar los responsables del evento», han trasladado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Asimismo, han defendido que la Comunidad de Madrid se ha convertido en un «destino mundial» en términos culturales y «colabora y colaborará» en el futuro con todos aquellos promotores que quieran traer a la región sus propuestas. «Este tipo de proyectos son beneficiosos para atraer turismo y para ampliar la oferta cultural de la región», han señalado.

La organización del festival ha explicado que las dificultades externas que tuvo que afrontar en la recta final de la preproducción dieron lugar «a una de las ediciones más complicadas que Primavera Sound ha tenido que afrontar nunca».

«Y a día de hoy, de cara a 2024, la ciudad no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de nuestra magnitud y formato en lo que a exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical se refiere», ha detallado.