El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con una representación de la plataforma Barrios Hartos. | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

TW
0

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento de Sevilla ha planteado a Endesa que instale generadores provisionales en los barrios en los que se producen cortes de luz para garantizar la restitución del suministro de la forma más rápida posible, al igual que se hizo durante la pasada Feria de Abril cuando el día del Pescaíto se fue la luz durante algo más de una hora.

Así lo ha señalado el delegado en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno local a preguntas de los grupos municipales del PSOE y Vox. «En quince días, este gobierno ha hecho más que el PSOE en los últimos ocho años», ha replicado José Luis García a la concejal socialista Natalia Buzón, que le ha recriminado el «ataque a la oposición». «Usted es gobierno, contésteme y venga con otra actitud para que tengamos así más fuerza para poder solucionar este problema», le ha dicho.

El responsable de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha desvelado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha emplazado al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, a una reunión a partir del próximo lunes 24 de julio, horas después de las Elecciones Generales, pero que en el mismo correo electrónico donde cierra el encuentro, según el relato de García, le dice al alcalde que «el que venga que lo solucione».

«No manosee correos electrónicos», le ha exigido la socialista Buzón, que ha acusado al delegado de ser «desleal». Por su parte, el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja ha pedido al gobierno municipal que «no caiga en el negacionismo» de las dos causas que están, a su juicio, detrás de los cortes continuados de luz: la «obsolescencia» de las infraestructuras y las plantaciones de marihuana dentro de los pisos.

Sobre este particular, José Luis García ha insistido en que se le ha pedido a Endesa que cuando se produzca cortes del suministro restituya el consumo «lo antes posible». Igualmente, se ha referido a la auditoría externa acordada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla de 56 centros de transformación de los 437 que existen en los distritos de Cerro Amate, Este-Alcosa, Sur, Bellavista- La Palmera y Norte. «Se le ha pedido a la Junta que amplíe este número», ha revelado García.