El coordinador general del PP y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, en una fotografía de archivo | ALEX ZEA-EUROPA PRESS

TW
0

El cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga y coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha manifestado que el debate celebrado ayer en RTVE entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Pedro Sánchez; Vox, Santiago Abascal, y Sumar, Yolanda Díaz, fue «soporífero», en el que no se «aportó nada nuevo» y se vio claro que son los que van a «perder» las elecciones generales del 23 de julio.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Bendodo ha añadido que los tres candidatos dejaron claro que son los que van a «perder las elecciones y que ninguno va a ser presidente del Gobierno».

Bendodo se ha mostrado convencido de que Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, será el presidente del Gobierno a partir del próximo domingo, y ha confiado en que saque una mayoría amplia y suficiente para poder gobernar en solitario, sin estar condicionado por «minorías».

Ha indicado que el domingo se elige concretamente si Feojóo es presidente «solo o condicionado» y para lograr la amplia mayoría apelan tanto a los votantes de derecha como de izquierda.

Asimismo, el dirigente popular ha criticado que Pedro Sánchez no haya «aparecido» por Andalucía en toda la campaña electoral, cuando esta comunidad aporta 61 escaños al Congreso de los Diputados. En su opinión, el hecho de que no haya venido en la campaña es un ejemplo de lo que a Sánchez le importa Andalucía.